miércoles, 27 de febrero de 2008

Bajando películas de Internet

He comprobado que muchos de vosotros/as cuando vais a descargar películas de Internet, usando el programa que sea (Emule, Ares, Bit Torrent), desconocéis los términos que se usan para definir la calidad de una película, por lo que pulsáis directamente sobre el primer título que aparece en la búsqueda sin fijarse en la definición que acompaña a la película, así que os encontráis con que después de un buen rato (horas) para descargar algunas películas, la calidad de la imagen y del sonido es pésima.

Voy a intentar describiros lo mejor que sé, que quieren decir esos términos que están en los títulos de las películas, para que así no perdáis el tiempo a la hora de bajarlas.

TS SCREENER: Estas películas han sido grabadas directamente en el cine cámara en mano, imagen y audio. Su calidad es la peor de todas. Personalmente no recomendaría su descarga.

DVD SCREENER: Este tipo de películas disponen de mas calidad, suelen ser películas que ya han sido estrenadas en Estados Unidos varios meses antes que en España. Como consecuencia de esto, en el mercado norteamericano ya están disponibles en DVD, al estrenarse en España se graba el audio en el cine, después se monta el audio sobre la imagen del DVD. Para describirlo mejor, la calidad de imagen es como la de un DVD, pero el audio es de mala calidad, ya que ha sido grabado en el cine directamente.

DVD RIP: Este es el mejor de todos en relación calidad/tamaño. La imagen y el sonido han sido extraídos directamente del DVD original, por lo que la calidad de la imagen es buena y la del sonido también. El sonido se puede decir que es bueno, pero es inferior al del DVD ya que normalmente suele ir en 2.0. Las podéis encontrar también con el termino AC3, en este caso la calidad del sonido es como el DVD original y va en 5.1, pero el archivo pasa a ocupar el doble de tamaño aproximadamente.

Ahora otra cosa, también se puede saber la calidad que puede tener una película además de fijándose en estos términos, observando el tamaño que ocupa el archivo. Por ejemplo, una película de hora y media viene a ocupar unos 700 MB aproximadamente. Si nos bajamos una película de dos horas y pico y su tamaño es de 700 MB, aunque ponga DVD RIP la calidad de la imagen no va ser muy buena. Una peli de dos horas y pico estará normalmente compuesta de 2 archivos de 700 MB mas o menos cada uno. Todos estos archivos terminan con la extensión .avi

Estos son solo algunos de los términos que os encontraréis, existen mas, he intentado explicar los mas usados. Existe también otro término muy usado que es CVCD, pero a este ya le dedicare un capítulo mas adelante. Si tenéis alguna pregunta o algo que corregirme, podéis hacerlo agregando un comentario.

No hay comentarios: